FANDOM

299px-Asura02

Asura (アスラ Asura?) es el personaje principal y titular del videojuego de acción beat 'em up Asura's Wrath.

AparienciaEditar

Asura es de apariencia humanoide, aparte de las marcas en su cuerpo, así como sus ojos y brazos. Normalmente tiene el cabello puntiagudo que es de color blanco y su piel es de tez bronceada. Sus ojos brillan blancos y aunque tiene iris, no tiene pupilas. Sin embargo, durante su tiempo como uno de los Ocho Generales Guardianes, tenía ojos rojos y pupilas, que regresaron justo antes de su muerte.

Viste un pantalón hakama azul roto con un patrón de llamas rojas y un cinturón dorado desgarrado colgando. También usa grebas ceremoniales doradas con una pierna de su pantalón metida en la greba de su pierna derecha y la otra pierna cubriendo su pierna izquierda.

Como miembro de los Ocho Generales Guardianes, llevaba un hakama estampado con llamas rojas y blancas metido cuidadosamente en sus grebas ceremoniales doradas y charreteras sobre sus hombros. Él también usaba una faja blanca.

PersonalidadEditar

Asura es un semi-dios temperamental y terco por naturaleza y es conocido por atacar de frente al enemigo sin pensarlo dos veces. Siendo un poderoso combatiente, muestra una gran voluntad y una ausencia de miedo en situaciones menos que positivas y luchará contra sus adversarios sin descanso hasta que emerja victorioso. Debido a su naturaleza obstinada, rara vez acepta la ayuda de otros y prefiere salir de aprietos él solo por sus propios medios. También se ha demostrado que es bastante despiadado, ya que no tuvo problemas para matar a antiguos aliados semidioses y masacrar a incontables miembros de sus propias fuerzas en su cruzada para rescatar a su hija.

Sin embargo, a pesar de sus fallas negativas, Asura es un guerrero de buen corazón con un fuerte código moral y se enoja cuando ve un acto que va en contra de su moral. Valora la vida de los inocentes (ya sean mortales o semidioses) y no cree en sacrificar a los inocentes por NINGUNA razón (buena o mala) ya que desaprueba en gran medida los ataques del Gohma contra Gaea, el plan de Deus para el mundo y el método de las Siete Deidades para recolectar Mantra matando humanos. Incluso afirmó que "no hay necesidad de dioses que solo se lleven". A menudo se mostraba que odiaba a quienes se valoraban a sí mismos por encima los demás, ya que está en contra de la filosofía de Augus acerca de que luchar y el placer son lo único que importa en la vida. Es capaz de desarrollar vínculos fuertes y percibir a otros como amigos, a pesar de su ira. Esto es probado por su amistad con la chica mortal que lo acompaña después de su segunda vuelta de Naraka y por su compañía con Yasha y Augus. Incluso cuando estaba sujeto a la furia sin sentido de su forma Ira, Asura poseía suficiente control sobre sí mismo para evitar atacar a los mortales y semidioses civiles, en lugar de centrar su ira en los militares Gohma y Shinkoku.

También es un hombre de familia que cuida, ya sea en el exterior o en el campo de batalla. En el Capítulo 7: Un deber del padre, Yasha afirma que tal vez Asura mantiene su rabia activa para proteger a su familia de los continuos ataques de Gohma. Finalmente,comparte un estrecho vínculo con su hija Mithra. Tal vínculo es tan grande que al enterarse de que las Deidades la habían hecho sufrir después de que orquestaron su caída (literalmente en su caso), Asura mató a todos los que se interponían en su camino, incluidos los mismos ejércitos que una vez lo veneraron. Él se muestra muy dolorido cuando oye a su hija llorar. Su única debilidad es ver llorar a su hija y no desea nada más que verla feliz y sonriente. Sin embargo, a pesar del amor de sus padres, también mostró una gran incomodidad y ansiedad en torno a su familia debido a la falta de gracias sociales y habilidades de crianza más amistosas. Él tristemente contó que lo único que sabe hacer es "perforar cualquier cosa que haga llorar [a Mithra]".

También tiene un sentido de moralidad increíblemente fuerte más allá de simplemente ayudar a los inocentes y castigar a los malvados. Tanto es así que no era alguien que flexionaba su divinidad con el fin de obtener el culto y el poder para sí mismo como sus deidades, de hecho, esta faceta de su divinidad le irritó sin fin. Tanto que se sintió visiblemente rechazado por los mortales que salvó de un ataque de Gohma por inclinarse y adorarlo, mostrando una personalidad mucho más humilde y realista que otros dioses que altivamente usaron su estado sagrado como medio para salirse con la suya y matar a los mortales para obtener más poder. Asura simplemente se veía a sí mismo como un individuo que estaba por encima de cualquier sentido de alabanza autodestructiva, ya que su única motivación real era querer que su familia fuera feliz, sana y segura. No convertirse en una entidad cosmológica todopoderosa con un complejo divino severo como Deus, las otras Siete Deidades y Chakravartin, a quienes todos tenían derecho a que todo les saliera bien debido a su sentido de supremacía.

Individuos como estos, seres que con poder absoluto aún exhiben una pereza extraordinaria y un carácter dominante, forzando constantemente a otros a hacer lo que no pueden hacer por sí mismos, en particular, alcanzan su cólera máxima. Es por esta razón que nunca presa a ningún poder superior, pero al mismo tiempo, se niega a ser adorado ni atacado por otros. Es esta ideología la que lo hace sentir resentido por su condición de Dios o Demi-Dios, tanto que expresó visiblemente su ira cuando el luchador oscuro Akuma se dirigió a él como tal. Mostrando un lado intensamente misoteístico de su persona, específicamente, en la época en que peleaba contra las Siete Deidades. Como con Wyzen, quien constantemente se jactaba de que Asura debería arrodillarse ante él si quería algo, enloqueciéndose cada vez más por sus fanfarronadas. Otra vez con Karlow cuando asesinaba inocentemente a aldeanos inocentes obligándolos a sacrificarse por él, o Olga cuando mataba cruelmente a innumerables mortales inocentes llamándola "un dios que solo toma" culminando con que ella lo empujara al borde de la furia enloquecedora. Y finalmente con Deus, quien tiene ansias de poder, las intrigas y la dominación probaron todas las razones de por qué Asura odiaba a sus antiguos camaradas y su estatus de deidad.

TrasfondoEditar

12.000 años antes del principio del juego, Asura tenía una vida feliz con su esposa Durga y su niña Mithra. Él y Yasha eran estudiantes de Augus y participaron en numerosas batallas contra el Gohma impuro. En algún momento en el castillo del emperador, Sergei, Wyzen y Kalrow enfrentaron a Asura, Wyzen tratando de persuadirlo de que se uniera a la causa de Deus, The Great Rebirth, pero él declinó. Más tarde, cuando su hija fue nombrada nueva sacerdotisa, estaba indignado y no quería que su hija participara en la guerra. Después de la batalla contra el Ghama y Vlitra fue enmarcado por matar al Emperador Strada por las Siete Deidades y despojado de sus poderes divinos y se sumergió en Naraka. Su hija secuestrada, su esposa asesinada, Asura está ahora en una búsqueda de venganza alimentada por pura rabia.

Poderes y habilidadesEditar

Asura fue un total dios en el pasado, ahora es un demonio semi-dios que parece superar por momentos algunas de las hazañas que realizo cuando era un dios. Su poder se alimenta de la rabia y el dolor que sufre constantemente

  • Velocidad: Asura es capaz de moverse a gran velocidad y andar grandes distancias con emplear múltiples saltos o corriendo en zig-zag. Pudiendo esquivar y bloquear a tiempo múltiples ataques cuerpo a cuerpo, ráfagas o lanzamientos de misiles.
  • Agilidad: Asura ha demostrado moverse con gran fluidez, siendo elogiado hasta por sus propios rivales.
  • Fuerza titánica: Asura ha demostrado poder levantar cosas extremadamente pesadas y destrozarlas con facilidad. Así como ejecutar una gran presión en cada golpe contra el escenario y sus enemigos que puede provocar un tremendo destrozo y dolor.
  • Evolución y progresión de poder: Asura ha demostrado hacer aparecer más brazos con los que luchar, así como ir cambiando su aspecto y elevando su poder cada vez más. Aquí se detalla cada transformación:
    • Vajra Asura: La forma más vista de Asura, es una forma en la que los brazos de Asura están cubiertos con una armadura metálica dorada. A través de la activación del Mantra dentro de su cuerpo es capaz de metalizar sus brazos a través del poder de su Mantra de Ira y aumentar su fuerza y ​​hacerlos más adecuados para el combate. El dominio de Asura de esta forma es más prominente en el hecho de que Asura es rara vez visto fuera de esta forma. Asura libera potentes explosiones de energía de sus puños y en una ocasión creó una poderosa bóveda de energía que derribó fácilmente a sus enemigos. Cuando perdió los brazos contra Augus, logró crear un enorme brazo de mantra que destruyó completamente el gohma que estaba luchando y que podría romperse en una lluvia de puños. Antes de combatir a Deus, Asura creó una versión más pequeña de su brazo mantra antes de detenerse y pensar en el mithra.
    • Modo ilimitado (Trikaya): Cuando Asura activa este modo, las marcas en su cuerpo emanan una luz naranja brillante, debido a que el mantra fluye a través de su cuerpo, dejando un rastro de mantra naranja de su cuerpo. En este estado Asura se vuelve completamente invulnerable a cualquier tipo de ataque o daño, gana resistencia ilimitada durante la duración del modo, y también aumenta su fuerza y ​​poder. En el juego dura poco tiempo, pero durante las peleas finales con Yasha y Chakravartin, se encuentra en esta forma casi indefinidamente.
    • Six-Armed Vajra Asura: Asura logró esta forma durante su primer encuentro con Gohma Vlitra hace 12.500 años, usando el poder divino de Mithra. Esta característica es idéntica a Vajra Asura pero con la adición de cuatro brazos metálicos que brotan de su cuerpo. Esta forma requiere más Mantra y se puede activar cuando Asura está lo suficientemente enojado. El poder de esta forma es tremendo, Asura ha derrotado a Wyzen en su forma Gongen, a su antiguo maestro Augus e incluso Deus (con la ayuda de Yasha) y Vlitra solos. En esta forma dispara muchas explosiones de energía y también vigas de energía.
    • Berserker Asura: Cuando la ira de Asura alcanza sus picos más altos, él experimenta una transformación en un ser de la rabia pura sin sentido de la razón ni del control. Fue testigo en el Episodio 12: "Dioses de la Muerte" de la muerte de Ahria. Este evento traumático desencadenó una transformación ya que su ira superó cualquier medio controlable. Descrita como una monstruosidad salvaje, revestida de oro, armada con garras afiladas, Asura puede generar cuatro brazos fantasmas adicionales hechos de Mantra concentrado de los portales en su espalda. Los brazos, incluido el propio Asura, son capaces de liberar cantidades inconcebibles de Mantra; Incluso los gritos de Asura produjeron enormes ondas de choque. Berserker Asura era lo suficientemente formidable como para diezmar a toda una armada de Shinkoku y desafiar al Brahmastra directamente. Aunque es terriblemente poderoso, Asura fue sometido eventualmente, aunque debe ser observado que él conservó la capacidad de generar los brazos del mantra de Berserker en su forma de Vajra. Esta forma deja que el asura proyecte enormes haces y bolas de energía.
    • Wrath Asura: La forma Wrath es el estado separado de la forma Berserker de Asura después de sobrevivir al cañón Mantra del Brahmastra. El daño causado le hizo incapaz de regenerar los brazos adicionales del Mantra y dejó su cuerpo quemado negro. Como Wrath Asura, su cuerpo no puede contener los volúmenes escarpados de Mantra que su ira generó causando decadencia gradual y muerte eventual. Mientras que atacar en este estado causó más daño a Asura que a sus enemigos, todavía era capaz de matar a Sergei y luchar contra Yasha antes de ser obligado de nuevo a su forma normal. Curiosamente, Asura conserva cierto nivel de conciencia mientras que en esta forma, como cuando era capaz de atacar a aquellos con una conexión sólo a las Siete Deidades o el Gohma (en lugar de vidas inocentes) y también capaz de escuchar y responder a Mithra durante su primer encuentro con Chakravartin. Aunque esto era más probable debido a su conexión emocional con Mithra.
    • Mantra Reactor de Asura: Después de que Yasha vaya a las ruinas de la Fortaleza Karma, arranca el Reactor Mantra desde el centro de las ruinas y lo implanta en el pecho de Asura. Después de que Yasha es asesinado, el Reactor Mantra absorbe el Mantra para ganar toda su potencial. Permite a Asura canalizar tanto poder como él necesita en él y ya no se convertirá en sus formas Berserker o Wrath porque su ira ya no puede destruir su cuerpo. Le permite usar su poder de manera aún más fuerte que nunca, aumentando sus habilidades a niveles nunca antes vistos, incluso en su transformación más básica. El cuerpo de Asura emite constantemente un poderoso resplandor al usar esta forma y sus ataques liberan una multicoloración de Energía Mantra debido al Mantra Reactor que contiene todas las Afinidades Mantra. Las ilustraciones del juego llaman a esta forma "Mantra Asura".
    • Asura El Destructor: Después de que Yasha ajustara a Asura con el Reactor Mantra, el cuerpo de Asura se hizo capaz de aprovechar con seguridad cualquier cantidad de Mantra que pudiera generar. Cuando Chakravartin intentó destruir Gaea con una poderosa explosión de Mantra, Asura se paró frente a ella y tomó la peor parte del ataque, asumiendo la forma de El Destructor. En esta forma, se hace más grande que la propia Gaea, alcanzando un tamaño universal, su piel se vuelve de color gris y manifiesta seis brazos idénticos en apariencia a los de su forma Mantra. Su poder en esta etapa es inmenso y divino en estatus, durante la batalla con el Dios Mantra sus explosiones destruyeron múltiples estrellas, sistemas solares y hasta galaxias, fue capaz de perforar un planeta al menos cien veces más grande que él hasta el punto que logro romperlo en diminutos trozos.

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Asura esta en el tercer puesto del grupo en ser más joven de los Ocho Guardianes Generales originales.
  • Asura era el más nuevo de la lista reciente de los Ocho Guardianes Generales.
  • Asura tiene un parecido sorprendente con el personaje Evil Ryu en los videojuegos de la saga Street Fighter, debido a que ambos tienen irises rojo, piel bronceada, cabello puntiagudo y su rostro constantemente agresiva, aunque a diferencia de Evil Ryu, Asura es muy compasivo con su familia y la humanidad y es un Demi- Dios, mientras que Evil Ryu es un brutal luchador despiadado.
  • Asura usó un movimiento muy similar al "Shoryuken" cuando pelea contra una tortuga Gohma.
  • En el hinduismo, Asura es la deidad de rango más bajo, a menudo asociada con varias emociones negativas como la violencia, la ira y la cólera.
  • En el hinduismo y el budismo, los Asura son retratados con diversos rostros y brazos, también están constantemente enojados y son desenfrenados, buscando peleas donde pueden. Son notablemente retratados como teniendo tres caras y seis brazos.
  • El Mantra (Cólera) de Asura se manifiesta en la forma de sus brazos dorados. Después de dominar su Mantra, sus brazos estaban cubiertos de dorado hasta los hombros. Además, cada vez que se enfada más o se fortalece con el Mantra, sus brazos reaccionan, como durante la confrontación final contra el Vlitra cuando Mitra le concede todo el Mantra en la Fortaleza Karma, transformándolo en 'Mantra Asura'. La única excepción es durante la batalla final contra Chakravartin, ya que sus manos fueron lo único cubierto de dorado.
  • Mientras que se afirma que los Ocho Generales eran de los pocos semidioses elegidos capaces de alcanzar su nivel, Asura tiene la mayor cantidad de transformaciones de todos los semidioses en Gaea. Sin contar su estado durante su entrenamiento contra Augus, Asura sufre seis transformaciones/manifestaciones diferentes de su Mantra a lo largo del curso de la historia. Ademas cabe señalar que también tiene dos halos (visto en el episodio 1 y 18), uno para Vajra Asura y el otro para Mantra Asura. Para detener la confusión entre las formas Mantra y Destructor de Asura, Destructor es en realidad una forma mejorada de Mantra, como se muestra, portando los mismos brazos que Mantra Asura, esta vez con solo seis y el hecho de que ambos comparten el mismo halo.
  • Cuando Asura se transforma en su forma berserk, tiene una gran similitud con la forma de cuatro colas de Naruto en apariencia física y personalidad, en la que ambos se transformaron debido a que fueron consumidos por su propia ira. Esto se debería al desarrollo de CyberConnect2 también de los videojuegos de la saga Naruto Ultimate Ninja.
  • También es notable que tenga un notable parecido con la forma B-st del personaje Haseo de .hack//G.U., otro proyecto de CyberConnect2. Se cree que el concepto de personaje se incorporó al diseño del personaje de Asura.[Cita requerida]
  • Asura, luego del estreno del videojuego, ha sido nombrado el nuevo "God of [Multi-Armed and Dangerous Multiple Arm Attacks] (dios de los ataques con múltiples brazos), Fighting The Heavens Above (luchando contra los altos cielos), y Rage That Can't Ever Be Stopped" (rabia que nunca se puede detener) en TV Tropes, usurpando el puesto a Sweeney Todd|Sweeney Todd en la categoría de furia y venganza. La página dice con humor: "To this day, no one dares to speak about it, as it was not pretty. Even most of the other violent deities in the house hid in terror after it happened" (A día de hoy, nadie se atreve a hablar de eso, porque ya no era grato. Incluso la mayoría de las deidades violentas de la casa se escondieron aterrorizadas después de que sucedió).
  • El hecho de que el poder de Asura aumenta junto con su furia hace que su mecánica de poder sea la misma que la de The Incredible Hulk de Marvel Comics.
  • Las formas Berserker y Wrath de Asura son sus únicas transformaciones donde no puede activar su modo ilimitado.
  • Necalli de la saga Street Fighter es similar a Asura:
    • Ambos tienen una forma salvaje de luchar.
    • El movimiento V-Trigger de Necalli en el videojuego Street Fighter V lo hace brillar de manera similar a como Asura brilla cuando está en modo ilimitado.
    • Ambos también han sujetado violentamente el rostro de sus adversarios y también los han arrastrado mientras están en el suelo.
    • Ambos son de tipo divino; en el caso de Asura, él es el Dios de la Ira, mientras que Necalli es el Emisario de los Dioses.
    • Ambos también son conocidos por volverse más fuertes cuando se enfurecen.